Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Plátano de Canarias continúa reduciendo su Huella de Carbono
Noticia

Plátano de Canarias continúa reduciendo su Huella de Carbono

05/10/2022

AENOR ha entregado a la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) la renovación del certificado de Huella de Carbono. La Asociación se ha marcado el objetivo de favorecer la sostenibilidad del sector platanero canario y uno de los grandes logros ha sido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así lo verifica la renovación del certificado obtenido en el marco de la Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid.

AENOR ha verificado el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero, según la norma GHG Protocol, de un 1 kg de Plátano de Canarias para la exportación a la Península, que, en el primer certificado entregado en el año 2013 reflejaba una cifra de 249 gramos CO2 equivalente, mientras que en el reconocimiento obtenido en 2018 se reducía a 195,16 gramos, y en el reconocimiento entregado hoy se verifica una Huella de Carbono de 120,71 gr. CO2, incluyendo las etapas de campo, empaquetado, distribución, consumo y fin de vida.

El certificado entregado a ASPROCAN conlleva, entre otras ventajas, conocer y controlar sus emisiones y, como consecuencia, los ahorros económicos derivados de la mejora energética, favorece la competitividad e incrementa la transparencia hacia terceros.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Gonzalo Piédrola, director de AENOR en la Región Centro & EMEA, y Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.