Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Nuevo avance para AENOR en su compromiso con la excelencia ambiental
Noticia

Nuevo avance para AENOR en su compromiso con la excelencia ambiental

11/01/2024

AENOR se ha convertido en la primera entidad en ser acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) a través de su Programa GlobalEPD.

Las Declaraciones Ambientales de Producto (Environmental Product Declarations, EPD) proporcionan un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente, basado en información del ciclo de vida (ACV) conforme a normas internacionales y datos ambientales cuantificados.

La Declaración Ambiental de Producto (DAP), conforme a la Norma Internacional ISO 14025, define los requisitos que deben cumplir estas Declaraciones Ambientales, incluyendo la verificación por tercera parte. Para productos y servicios de construcción se emplea la Norma Europea EN 15804, que facilita el reconocimiento de la información ambiental de los productos de construcción en Europa, al constituir una referencia armonizada y reconocida.

La acreditación para la verificación de las DAP aportará al mercado una solución rigurosa, ya que proporciona fiabilidad y relevancia, al estar todo el proceso basado en conformidad con la norma internacional ISO 14025 y datos ambientales cuantificables, con una verificación realizada por una tercera parte independiente.

De esta forma, las empresas puedan comunicar de forma transparente su perfil ambiental y comparar sus productos, servicios o procesos con otros de su misma categoría.

AENOR consigue así un nuevo avance en su compromiso con la excelencia ambiental.