Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 - fin de plazo: septiembre 2018

Actualidad

Nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 - fin de plazo: septiembre 2018

22/06/2018

​Todas las organizaciones que tengan certificados según UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 pueden contar con el apoyo de AENOR para facilitarles la transición a las nuevas versiones. Así, la entidad realizará a las organizaciones que lo soliciten una evaluación para averiguar el grado de cumplimiento de sus sistemas de gestión con los nuevos requisitos. El objetivo es poder ofrecer a cada organización un plan de actuación adecuado a sus necesidades concretas, consiguiendo un ahorro de tiempo y costes económicos.

ISO 9001 

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el competitivo mercado actual.


ISO 14001

Desde la primera publicación de la ISO 14001, en 1996, el interés hacia la sostenibilidad ha ido en aumento y las organizaciones han ido encontrando en esta norma internacional una potente herramienta que les ayuda a sistematizar su gestión ambiental para, con ello, contribuir al pilar ambiental. La norma que ve la luz ahora es la tercera versión de este documento y, como en anteriores ocasiones, pretende ajustarse mejor a la realidad a la que deben hacer frente miles de organizaciones en todo el mundo.