Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Nueva web para impulsar la igualdad en las organizaciones
Noticia

Web para impulsar la igualdad en las organizaciones

01/06/2022

AENOR lanza la página web https://igualdadretributiva.com/ con el objetivo de impulsar la igualdad en las organizaciones. Esta web comparte información que ayuda a las organizaciones en la implantación de políticas de igualdad; presenta el contexto legal, ofrece ejemplos de buenas prácticas e información sobre las soluciones de AENOR en materia de igualdad e igualdad retributiva.

  • Modelo AENOR de Igualdad de Género ayuda a eliminar las brechas de género en las organizaciones a través de un sistema de gestión basado en la mejora continua. En este caso, AENOR certifica por una parte la capacidad de la organización para el cumplimiento de los requisitos legales, así como de los recogidos en la Especificación Técnica de Igualdad de Género. Y, por otra, que el compromiso de la organización con la igualdad es real y efectivo a través de evidencias trazables. Y esto es posible porque el sistema de gestión descrito en esta Especificación es auditable a través de objetivos de gestión en cada momento del ciclo de vida de la persona trabajadora.
  • Modelo AENOR de Gestión de la Igualdad Retributiva ayuda a las organizaciones a abordar las directrices de actuación en materia de igualdad retributiva desde la perspectiva de género para detectar, corregir y evitar situaciones de discriminación. Con este modelo, AENOR certifica la capacidad de la organización para el cumplimiento de los requisitos legales y de los establecidos en la Especificación Técnica de referencia, Asimismo, la existencia de un sistema de compensación que gestiona todos los conceptos y complementos salariales y percepciones extrasalariales desde la perspectiva de género para que, ante diferencias retributivas detectadas, disponga de un plan de acción. El cumplimiento de este plan de acción es auditado periódicamente por AENOR.
  • Formación en igualdad. AENOR ofrece programas formativos en distintas modalidades sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad retributiva, diseño de planes de igualdad e igualdad de género en la empresa y de especialización del perfil profesional que lidera la igualdad en las organizaciones.

Más información y declaraciones de Susana Pedrero, directora Corporativa de Personas y Organización de AENOR, y de Susana Estudillos, Mánager de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de AENOR, en la nota de prensa adjunta.

Aquellas comprometidas con la Igualdad que toman medidas y realizan acciones concretas en este campo están cumpliendo dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 5 "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y a las niñas" y ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico".