Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Nueva certificación de Cosmética Natural y Fabricación de Productos Cosméticos
Cosmética Natural
Noticia

Nueva certificación de Cosmética Natural y Fabricación de Productos Cosméticos

22/07/2020

El sector cosmético está experimentando un proceso de cambios ya que cada vez existe una mayor demanda de productos orgánicos o naturales por parte del consumidor. En este sentido, el uso de ingredientes naturales o de origen natural tiene su origen en la sostenibilidad y en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Basándose en la Norma UNE ISO 16128 Directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos (partes 1 y 2), AENOR ha lanzado la certificación Cosmética Natural y Fabricación de Productos Cosméticos, la cual acredita el cálculo declarado del porcentaje de ingredientes naturales o de origen natural en un producto cosmético, aportando así transparencia y confianza al consumidor.

Entre otros beneficios para las organizaciones, la nueva certificación mejora los niveles de gestión, planificación, organización y control, asegurando la máxima calidad y seguridad de los productos.