Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Novedoso certificado de “Cocina Eficiente y Sostenible"
 
 

Novedoso certificado de “Cocina Eficiente y Sostenible"

03/06/2021

Repsol, Guía Repsol y AENOR han desarrollado conjuntamente un servicio para ayudar y guiar a los restaurantes en la implementación de mejoras para ser más sostenibles y eficientes energéticamente, concienciándoles del beneficio para su negocio de este tipo de acciones. El certificado "Cocina Eficiente y Sostenible" pretende trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía.

Para obtener el certificado se realiza un proceso de evaluación y análisis personalizado de cada modelo de negocio, que proporcionará al restaurante un estudio pormenorizado de su situación en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y propuestas de mejora para elevar su grado de implicación, así como reducir significativamente el impacto de la energía y la gestión medioambiental en su cuenta de resultados.

El certificado, que verifica AENOR, tiene en cuenta criterios como el desempeño energético, la eficiencia energética de las instalaciones, la medición y reducción de emisiones, el uso de fuentes de energía renovables, la movilidad eléctrica, concienciación y formación, la gestión y uso eficiente del agua, la medición, reutilización y valorización de residuos, el derroche de alimentos, junto con el uso de productos de proximidad, ecológicos o con garantía de origen.

Cualquier restaurante puede solicitar este certificado y para ello tendrá que proporcionar evidencias sobre una serie de cuestiones relacionadas con eficiencia energética, gestión de residuos y de productos. AENOR evaluará la conformidad de todo este proceso y garantizará el rigor y la calidad del certificado.

El certificado "Cocina Eficiente y Sostenible" se ha presentado en la última edición de Madrid Fusión 2021.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Declaraciones de María Ritter, directora de la Guía Repsol; Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR.  

Guía Repsol y AENOR

 
Nota de Prensa​​​​