Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Merlin Properties inicia la certificación COVID-19
Merlin Properties inicia la certificación COVID-19
Noticia

Merlin Properties inicia la certificación COVID-19

28/05/2020

MERLIN Properties se ha convertido en la primera compañía inmobiliaria en iniciar el proceso de certificación AENOR frente al COVID-19.

La compañía certificará con el sello de buenas prácticas en la gestión del coronavirus de AENOR 13 centros comerciales en una primera etapa y, posteriormente, 51 edificios de oficinas multiinquilino y parques empresariales, sumando un total de 64 activos ubicados tanto en España como en Portugal.

La compañía ha trabajado muy intensamente durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad de sus centros comerciales, como es la higienización extrema de instalaciones o la implantación de medidas de distanciamiento a través de la instalación de mamparas o cartelería y vinilos informativos.

Con este sello se avalarán los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus para el retorno de la actividad en sus edificios contrastándolos con la metodología llevada a cabo por AENOR, desarrollada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales. Los protocolos abarcan un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones. Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.