AENOR ha concedido a McDonald´s por segundo año consecutivo el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género), el cual reconoce la labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa.
El sello SGIG certifica, además, no solo el cumplimiento con el sistema de gestión de igualdad en el que se implementan todas las medidas incorporadas en favor del principio de igualdad, sino que incluye también la igualdad retributiva, aspecto recogido en el RD 902/2020 y en el que se establecieron las medidas específicas en cada empresa para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva. En este sentido, el reconocido Plan de Igualdad de la compañía, con más de 35 medidas, previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.
Conforme a este plan, McDonald's garantiza que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción interna. Cuenta además con un potente plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, garantizando las oportunidades de formación o promoción. Al mismo tiempo, asegura el uso de un lenguaje no sexista y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso.
Con este sello, AENOR certifica que, más allá del cumplimiento legal, la empresa acredita un compromiso real por la igualdad de género a través de evidencias trazables. Y es que el sistema de gestión es auditable a través de indicadores de gestión en cada momento del ciclo de vida de la persona trabajadora (contratación, formación, desarrollo, compensación, relaciones laborales, evaluación, etc.).
Esta certificación ayuda a las organizaciones a definir objetivos, procesos y procedimientos garantes de la igualdad de género; así como canales de control interno y de seguimiento, detección de áreas de mejora y planes de acción para ejecución de medidas correctoras.
Más información en la nota de prensa adjunta.