Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Más de 100 fabricantes de mascarillas FFP certificados
mascarillas FFP certificados
Noticia

Más de 100 fabricantes de mascarillas FFP certificados

26/03/2021

Desde mayo de 2020 AENOR está notificado y activo en la certificación de mascarillas y otros equipos incluidos en el Reglamento Europeo 2016/425 (UE). Esto ha supuesto la concesión, a más de 100 empresas, de los certificados de los Módulos B y D del Reglamento de EPI, que ha exigido la evaluación de más de 280 expedientes que han culminado con la emisión del mismo número de Certificados UE de Tipo a esas empresas. Un proceso complejo que, en un contexto como el actual, ha exigido a partes iguales agilidad y rigor en el trabajo realizado, y con una gran cantidad de documentación a evaluar en el proceso previo a la certificación.

Desde que se desató la pandemia, AENOR ha contribuido a atender a una necesidad urgente de la población, facilitando la comercialización segura y a gran escala de mascarillas en el mercado europeo. Las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 que disponen de certificados emitidos por AENOR, cuyo código de identificación es el 0099, y que llegan al mercado y a los usuarios, son productos conformes y seguros, que cumplen con las exigencias de Reglamento citado anteriormente.

La certificación AENOR de mascarillas ofrece en la actual situación de pandemia una garantía de confianza en la contención del contagio para quien las usa, distribuye y fabrica. Y es que, las mascarillas certificadas por AENOR han superado una serie de procesos de verificación de cumplimiento, que recogen todos los aspectos fundamentales que abarcan desde sus materiales, a aspectos técnicos y de producción.

Más información en la nota de prensa.

Nota de Prensa​​​​