Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Marca N de Calidad de Servicio de Ayuda a Domicilio

Actualidad

Marca N de Calidad de Servicio de Ayuda a Domicilio

Marca N de Calidad de Servicio de Ayuda a Domicilio

12/07/2018

La directora de AENOR en las Islas Baleares, Soledad Seisdedos, ha hecho entrega del certificado Marca N AENOR Calidad de Servicio de Ayuda a Domicilio, según la norma UNE 158301, a Carmen Fernández y Alfonso Martínez, responsables de Serveis d'Ajuda a la Comunitat Calvià (SACC). La directora de AENOR en las Islas Baleares, Soledad Seisdedos, ha hecho entrega de dicho certificado a los responsables del servicio, Carmen Fernández y Alfonso Martínez, en un acto celebrado en el ayuntamiento de Calvià y en presencia de su alcalde, Alfonso Rodríguez Badal.

El SACC presta el servicio de Ayuda a Domicilio de Calvià (SAD) desde 1998, desarrollando un trabajo de calidad en la atención a las personas usuarias de este servicio fruto del cual ha obtenido la certificación de calidad de ayuda a domicilio, según las exigencias que dicta la norma UNE 158301.

El certificado Marca N de AENOR de Calidad de Servicio de Ayuda a Domicilio se basa en la Norma española UNE 158301, que establece los requisitos de calidad que las entidades prestadoras han de asumir ante el usuario del servicio de ayuda a domicilio. Estos van desde la información, hasta la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, pasando por la confidencialidad de datos, entre otros.

Entre otras ventajas, esta certificación facilita el cumplimiento de la ley de Dependencia en los aspectos relacionados con la calidad de los servicios a las personas dependientes y apoyan la labor de las Administraciones Públicas. Está dirigida a entidades prestadoras de estos servicios, tanto de titularidad privada como pública.

Además, la aplicación de esta norma genera satisfacción y confianza en los usuarios, familiares y en la sociedad.

AENOR tiene vigentes una treintena de certificados de calidad de Servicio de Ayuda a Domicilio según UNE 158301 a organizaciones del sector.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Soledad Seisdedos, directora de AENOR en las Islas Baleares, junto a la responsable del SAAC y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez Badel.