Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La luminaria CIES de Televés obtiene las DAP
Noticia

La luminaria CIES de Televés obtiene las DAP

06/03/2023

Televés ha obtenido las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para su gama de luminarias led CIES, destinadas a alumbrado público. De esta forma, se convierte en la primera empresa en verificar luminarias dentro del Programa GLobalEPD, que AENOR constituyó hace 10 años, con el objetivo de facilitar a las organizaciones la comunicación del desempeño ambiental de sus productos de forma verificada.

La obtención de esta verificación acredita la excelencia ambiental durante todo su ciclo de vida, desde su fabricación, distribución, instalación, uso y fin de vida.

La concienciación general en materia de sostenibilidad ha aumentado en los últimos años; en el ámbito de la iluminación, el desarrollo de la tecnología LED ha llevado a buscar nuevas soluciones lumínicas enfocadas en el ahorro energético, que puede potenciarse a través de la digitalización. En este contexto, Televés ha centrado toda su producción lumínica en dos pilares: tecnología LED y conectividad. Las empresas cuentan con diversos mecanismos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios, entre los que destacan las DAP, conforme a la ISO 14025, que define los requisitos que deben cumplir estas declaraciones ambientales, incluyendo la verificación por una tercera parte.

Por ello, las DAP proporcionan información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un determinado producto, material o servicio. Estos informes muestran la valoración del impacto ambiental a través del Análisis de Ciclo de Vida para los productos.