Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Los polideportivos de Bilbao Kirolak certificados frente al COVID-19
Marcos Muro, director de Bilbao Kirolak; Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte; y Luz Emparanza, directora de AENOR e
Noticia

Los polideportivos de Bilbao Kirolak certificados frente al COVID-19

09/12/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a los polideportivos Bilbao Kirolak, convirtiéndose así en los primeros de gestión pública en obtener dicho reconocimiento. En total, son 11 los polideportivos que certifican la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y el correcto despliegue de las mismas.

Los auditores de AENOR han valorado satisfactoriamente 3 aspectos:

  • La limpieza de las instalaciones (asiduidad en la limpieza, control y comunicación de los mismos), así como productos utilizados,
  • El mantenimiento (sistemas de climatización y ventilación de las instalaciones, control del cloro o ph en el agua de las piscinas),
  • Y los cursos y actividades (limpieza del material comunitario en los cursos, disposición de las personas cursillistas en las clases, maquinaria fitness, organización en los vestuarios).

Además, AENOR ha tenido en cuenta el sistema de control de asistencia y trazabilidad de personas usuarias puesto en marcha por Bilbao Kirolak para facilitar las labores de rastreo a las autoridades sanitarias, en caso de que fuese necesario.

Una vez obtenida la certificación, Bilbao Kirolak se someterá a auditorias de seguimiento periódicas, para evaluar que las medidas siguen llevándose a cabo de manera correcta.

AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos estatales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Marcos Muro, director de Bilbao Kirolak; Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte; y Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco.