Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Liberbank certifica su Seguridad de la Información
Juan Carlos Valle Martínez, director de seguridad de la Información y riesgo Tecnológico de Liberbank; Severino Méndez Suárez, d
Noticia

Liberbank certifica su Seguridad de la Información

24/03/2021

AENOR ha entregado a la entidad bancaria Liberbank los certificados del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la Norma ISO 27001, y del Sistema de Gestión de Información de Privacidad, según la ISO/IEC 27701. De esta forma se convierte en la primera entidad financiera en recibir esta doble certificación de Seguridad y Privacidad de la Información en su Banca Digital.

Con estas certificaciones Liberbank avanza en su modelo de banca abierta, reforzando la seguridad y la privacidad para los clientes y, en consecuencia, la experiencia de uso.

El certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001) establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de la seguridad de la información, que garantiza la implantación de un sistema de ciberseguridad orientada a los procesos y objetivos del negocio considerando el análisis de riesgos de TIC; por su parte, el de Gestión de Información de Privacidad (ISO 27701), es una extensión para la gestión de la privacidad que define y complementa a los requisitos necesarios en la ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27002 con relación a la privacidad y protección de los datos de carácter personal.

La obtención de estas dos certificaciones constituye para Liberbank una mejora de su Sistema de Gestión, con todos los beneficios que ello conlleva, además de una gran ventaja competitiva al considerar de forma integrada la privacidad con la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Juan Carlos Valle Martínez, director de seguridad de la Información y riesgo Tecnológico de Liberbank; Severino Méndez Suárez, director general de Personas y Medios de Liberbank; Juan Lucas García, director de AENOR en Asturias; y Alberto García de los Salmones, director de Protección de Datos (DPO) e Liberbank.