Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La constructora COPASA obtiene la certificación BIM
COPASA
Noticia

La constructora COPASA obtiene la certificación BIM

16/04/2021

AENOR ha hecho entrega a COPASA del certificado del Sistema de Gestión BIM, convirtiéndose así en la primera constructora española en conseguir esta acreditación. Este hito se enmarca dentro de la apuesta de COPASA por impulsar la transformación digital y convertirse en un referente del sector de la construcción en este aspecto.

La certificación BIM (Building Information Modeling), conforme a la norma UNE-EN ISO 19650, es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza toda la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida del activo, convirtiéndose en una herramienta clave en su gestión. Establece que las organizaciones deben dotarse de recursos humanos cualificados en esta metodología; y también tecnológicos para el desarrollo del modelo de información en un entorno, donde todos los agentes implicados participan de forma colaborativa.

El sistema de gestión de la información empleando BIM permite incorporar a los planos tradicionales información geométrica, cantidades y propiedades de los elementos constructivos, de los tiempos de ejecución, de los costes asociados al proyecto, aspectos ambientales y del mantenimiento.

BIM: la transformación digital llega a la construcción

Estructura de un puente,empresas constructoras  
Leer artículo​​​​