Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La Bolsa de Valores de Chile comprometida con la calidad y la seguridad
Noticia

La Bolsa de Valores de Chile comprometida con la calidad y la seguridad

08/02/2022

AENOR ha concedido a la Bolsa de Valores de Chile los certificados de Calidad, Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio, lo que pone de manifiesto el interés por implementar las mejores prácticas en la gestión de la principal plaza bursátil de Chile.

El sistema de gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001, apuesta por la mejora continua en la gestión de los procesos para lograr una mayor satisfacción de los usuarios. Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la norma ISO 27001, garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad en el uso de los datos de clientes. De este modo, la entidad demuestra su capacidad para verificar y gestionar riesgos y su línea de compromiso en uno de los mayores activos que poseen las empresas en la actualidad: la información.

Por su parte, el sistema de gestión de la Continuidad del Negocio, según la ISO 22302, acredita que se aplica un sistema de gestión que prepara a las empresas para que, frente a un incidente, puedan recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consigan minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos. La certificación proporciona un marco para incrementar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, posibilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, José Antonio Muñoz Santos, Gerente Comercial Cono Sur AENOR; Génesis Oyarzo, Ingeniero Gestión de Riesgos Sr.; José Antonio Martínez, Gerente General; María Angélica Sanhueza Morales, directora de AENOR en Latam Sur; Saúl Garrido, Ingeniero Gestión de Riesgos Sr.; Carolina Arratia, jefe de Departamento de Gestión de Riesgos; y Felipe Latapiatt, Ingeniero Gestión de Riesgos.

María Angélica Sanhueza, directora de AENOR en Chile, junto a los representantes de la Bolsa de Valores.