Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La asturiana Transinsa obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19
Noticia

La asturiana Transinsa obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19

04/08/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a las ambulancias de Asturias, convirtiéndose en la primera empresa de transporte sanitario en certificarse conforme a este referencial.

De este modo, ratifica la aplicación de las mejores medidas y métodos de actuación frente al virus, protegiendo así la seguridad de sus usuarios, pacientes y trabajadores.

La auditoría realizada por AENOR a Transinsa valora un amplio abanico de aspectos en salud laboral como son la higiene y limpieza, medidas organizativas y de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación, así como las buenas prácticas de desinfección, limpieza e higiene manual y respiratoria.

El sello es un aval externo y acredita que cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Con el certificado de Protocolos frente al COVID-19, la empresa asturiana amplía su catálogo de certificaciones en el que ya figuraban el certificado de gestión de calidad conforme a ISO 9001, gestión medioambiental ISO 14001, gestión de emergencias ISO 22320 o gestión de calidad en el transporte sanitario UNE 179002.