Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>KIA se convierte en la primera empresa de automoción en recibir el certificado de Estrategia Sostenible (ODS)
Noticia

KIA se convierte en la primera empresa de automoción en recibir el certificado de Estrategia Sostenible (ODS)

06/06/2024

AENOR ha otorgado a KIA Iberia la certificación de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose así en la primera empresa de automoción en obtenerlo.

Este modelo de certificación, inspirado en las directrices de Naciones Unidas y de Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución empresarial a los ODS y reafirmar la importancia de que las compañías incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos. Se han realizado análisis de la cadena de valor y de materialidad para identificar los ODS relevantes dentro de la organización y priorizarlos, que ha dado como resultado los ODS 5, 8, 9, 11, 12, 13 y 17.

Entre los distintos aspectos reconocidos por AENOR, esta certificación apoya el compromiso de sostenibilidad de Kia Iberia. La marca dispone del "Plan S", la estrategia de sostenibilidad global de Kia a largo plazo (2030), con un despliegue a nivel europeo, que engloba unos objetivos a 2025 y a 2030. Kia Iberia adapta esa estrategia a nivel nacional, en una estrategia 2024-2028 que establece objetivos anuales.

Dicho Plan está centrado en el avance hacia los vehículos eléctricos y servicios de movilidad sostenibles, faro que guía toda una serie de acciones estrechamente ligadas con los ODS 8, 9, 11, 12, 13 y 17, en favor de la lucha contra el cambio climático; el fin es proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, y promover la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales; entre otros.

La compañía ya disponía de muchos objetivos y acciones previamente planificados alineados con los ODS, que ahora han sido trazados en un cuadro de objetivos y metas, además de replantearse acciones adicionales.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, a la izquierda, Enrique Megía, director de AENOR en Madrid, junto a Eduardo Divar, director General de Kia Iberia.