IQNET, la mayor red de organismos de certificación del mundo, celebra el 11 de noviembre su IQNET Day, con el fin de conmemorar la importancia de la red para todo el entorno de la evaluación de la conformidad.
Su representación mundial a través de la Asociación de Socios IQNET ha fortalecido significativamente la importancia de los sistemas o productos de gestión certificables que benefician a las organizaciones, independientemente de su tamaño y ubicación, para mejorar sus procesos y avanzar en su competitividad en el mercado global. AENOR actualmente ocupa una vicepresidencia de la organización.
Como datos interesantes cabe destacar que uno de cada 5 certificados emitidos en el mundo es un certificado IQNET; existen más de 360.000 certificados en vigor; disponen de 36 miembros y más de 400 subsidiarias en todo el mundo; y cuentan con más de 40.000 empleados y acceso a más de 20.000 auditores.
Asimismo, son líderes mundiales en sectores como el aeroespacial, electricidad, agua, gas, administración pública, sanidad, financiero u hoteles y restaurantes.