Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ibercom certificada en Bienestar Animal Welfair™
José Ignacio Moríñigo, director general de Ibercom, y Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Sur.
Noticia

Ibercom certificada en Bienestar Animal Welfair™

18/12/2020

AENOR ha otorgado la certificación de Bienestar Animal WELFAIR™ a la cooperativa Ibercom para su producción de más de 80.000 cerdos ibéricos, tras un amplio trabajo de adaptación de las explotaciones, proceso que se ha visto refrendado tras la auditoría realizada por AENOR y que demuestra su compromiso con el bienestar animal. Ibercom cooperativa de cerdo ibérico es el mayor productor de este tipo de animales del país: por sus instalaciones pasan casi el 10% de las cabezas de ganado ibérico producidos en España.

Este certificado acredita que Ibercom cumple con los requisitos del modelo de Bienestar Animal Welfair™ basado en el referencial europeo Welfare Quality®, y dirigido a armonizar la preocupación social y las demandas del mercado para desarrollar sistemas fiables de seguimiento en granjas, de información sobre productos y de mejora del bienestar animal.

El modelo de certificación es pionero, ya que, además de evaluar las instalaciones, tiene en cuenta diferentes parámetros de comportamiento de los animales, basados en 4 principios: alimentación, alojamiento, estado sanitario y comportamiento del animal.

En el acto de entrega participaron José Ignacio Moríñigo, director general de Ibercom, y Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Sur.


Nota de Prensa​​​​