Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Hospital Universitario de Torrejón verificado con el IHHI
Hospital Universitario de Torrejón
Noticia

El Hospital Universitario de Torrejón verificado con el IHHI

11/02/2021

AENOR ha concedido el certificado del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) al Hospital Universitario de Torrejón, lo que lo sitúa entre los tres centros mejor puntuados del país junto al Hospital de Hellín (Albacete) y al Hospital La Moraleja (Madrid) en la categoría de pequeños centros. El IHHI es una herramienta de evaluación para la medición del grado de humanización de la asistencia hospitalaria a los pacientes pediátricos que analiza este aspecto dividiendo los centros en tres categorías en función del número de camas: grande, mediano y pequeño.

El proceso de obtención de la certificación del IHHI implica la evaluación de aspectos divididos en seis bloques: información general, servicio de Urgencias, servicio de Consultas Externas, ingreso, otros servicios y Unidades de Intervención Especializada. Cada uno de estos bloques está a su vez dividido en diferentes apartados, en función de sus peculiaridades: formación, triaje, intimidad, farmacia, quirófanos, entre otros.

A finales de noviembre de 2020, se presentaron los resultados del IHHI de un total de 120 hospitales públicos, privados y de gestión mixta. El informe señaló que el IHHI en España tiene un valor medio del 60,64% para los hospitales grandes, un 55,76% para los hospitales medianos y un 48,28% para los hospitales pequeños. Destaca especialmente, en la categoría de hospitales pequeños, las áreas de Consultas y Unidades de Intervención Especializada con una puntuación por encima del 90%.

Además, el Informe del IHHI detectó de manera generalizada oportunidades de mejora en aspectos como aumentar la formación en Humanización para los profesionales sanitarios; continuar con programas de atención psicológica para niños y adolescentes hospitalizados; e impulsar de manera continua las Unidades específicas para Adolescentes; las Unidades de Dolor y las Unidades de Cuidados Paliativos, áreas en las que el Hospital Universitario de Torrejón trabaja de manera permanente.