Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT
Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT
Noticia

Guía de Buenas Prácticas CARBOCERT

08/09/2020

AENOR, junto con otras organizaciones, ha participado en la elaboración de la Guía Carbocert, la cual identifica recomendaciones agronómicas para aumentar el secuestro de carbono en los suelos agrícolas de cultivos mediterráneos tan importantes como el olivo, el almendro, los cítricos, la viña, el trigo y el arroz.

El propósito de esta Guía es ofrecer con sencillez y claridad una serie de manejos agrícolas en seis cultivos de referencia del contorno mediterráneo. Estos manejos han demostrado científicamente su eficacia no solo en el aumento de secuestro de carbono en los suelos y en las estructuras perennes, sino también en cuestiones de mejora de la biodiversidad, de retención de agua.

Esta Guía es fruto de los trabajos desarrollados en el grupo operativo CARBOCERT que tiene como objetivo establecer metodologías que permitan contabilizar el aumento de carbono en suelos agrícolas y en estructuras fijas y perdurables como consecuencia de la aplicación de prácticas agronómicas sostenibles. Está liderado por la Asociación Española de Normalización, UNE y además de AENOR, cuenta con la participación de ASAJA, IRTA, IFAPA y AEACSV.