Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Grupo Forty demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la mejora constante de sus prácticas alimentarias
Noticia

El Grupo Forty demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la mejora constante de sus prácticas alimentarias

18/10/2023

AENOR ha hecho entrega a Restaura Gestión Forty del certificado de Restaurante Sostenible, una certificación que apuesta por un desarrollo sostenible económico, social y medioambiental. Con dicho sello cuentan ya los espacios Petímetre, Mercadito Santamarine, Pepito Brillo y Mauro.

Las compras responsables, la alimentación saludable, la gestión y reducción de residuos, el consumo responsable de recursos, la reducción del desperdicio alimentario y la comunicación y diálogo con grupos de interés, así como la formación interna, son los principios de actuación sobre los que se asienta la política de sostenibilidad de Forty.

Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR en la Región Mediterránea, ha realizado la entrega del certificado a Emilio del Barrio, presidente de Forty, durante un acto celebrado en Petímetre Restaurant.

Durante el desarrollo del evento, David Mira, chef especializado en sostenibilidad de Forty, ha explicado el proceso de auditoría y ha avanzado que se seguirán dando pasos en el seno de los espacios que sigan garantizando este compromiso para lograr tener cada vez más procesos y productos sostenibles.

En la entrega del certificado también han estado presentes Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valenciana y Juan González, responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR.