AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Goldcar, empresa lowcost de alquiler de vehículos de Europcar Mobility Group.
El certificado de AENOR acredita la efectividad de las medidas puestas en marcha por Goldcar desde el inicio de la crisis sanitaria y el cumplimiento de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad. Entre ellas están la desinfección sistemática de los vehículos y los mostradores entre cada alquiler, la política de "contacto cero" -las llaves se entregan desinfectadas en un sobre sellado- y las medidas de distancia social en las oficinas.
La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19.
Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ofrecen sendas declaraciones en la nota de prensa adjunta.