Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Garden Hotels certifica su estrategia de Economía Circular
Soledad Seisdedos, Directora de AENOR en Illes Balears, Magda Ramis, Vicepresidenta Ejecutiva de Garden Hotels y Miquel Ramis

Garden Hotels certifica su estrategia de Economía Circular

04/11/2021

AENOR ha concedido a la cadena hotelera Garden Hotels la certificación de "Estrategia de Economía Circular", convirtiéndose así en la primera empresa de su sector en conseguir dicha certificación. Certificar la gestión y estrategia de la cadena hotelera en torno a los principios Economía Circular significa poner en marcha una serie de iniciativas y procesos concretos orientados a la recogida, selección y tratamiento de residuos que son transformados en recursos para ser incorporados nuevamente a la cadena de valor.

La propuesta estratégica que desarrolla un planteamiento basado en la economía circular tiene como objetivo que el valor de los productos y los materiales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible. Se trata de implementar una nueva economía -no lineal-, basada en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. De ahí la importancia capital de que el sector turístico adopte de forma generalizada en este nuevo sistema basado en procesos de sostenibilidad económica, ambiental y social.

Los pilares del modelo de certificación que ha aplicado AENOR son la gestión empresarial bajo una premisa de mejora continua; la capacidad del modelo para identificar prioridades, con información interna y a los grupos de interés; el alineamiento de las acciones a realizar y su contribución a los principios de economía circular; y, finalmente, la demostración, gracias a la declaración de verificación, que dichas medidas y logros cumplen con estos principios.

Gracias a este esfuerzo, Garden Hotels ha logrado convertirse en un referente nacional e internacional en materia de Economía Circular, contribuyendo desde Mallorca al impulso de buenas prácticas en su entorno y sectores transversales.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Soledad Seisdedos, Directora de AENOR en Illes Balears, Sra. Ramis y Miquel Ramis, Fundador y Presidente de Garden Hotels.

Nota de Prensa​​​​