Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Fundación Jiménez Díaz obtiene doble certificación en ciberseguridad
Noticia

Obtiene doble certificación en ciberseguridad

25/02/2020

AENOR ha hecho entrega a la Fundación Jiménez Díaz de los certificados de Seguridad de la Información, según la norma ISO 27001, y el del Esquema Nacional de Seguridad (ENS); este último abarca el ámbito de la administración electrónica.

De esta forma el hospital madrileño se convierte en el primero y único en España de su tamaño, nivel de complejidad y volumen asistencial, que obtiene estas certificaciones con alcance global en todas sus actividades.

La obtención del certificado de Seguridad de la Información garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información, mejorando la competitividad e imagen de la Fundación Jiménez Díaz.

Por su parte, el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) acredita que los sistemas de información que soportan las soluciones y servicios tecnológicos de la Fundación cuentan con las medidas y controles de seguridad necesarios para sus clientes de la Administración Pública, aportando así un valor diferencial con respecto a sus competidores.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Ávila, presidió el acto de entrega de las certificaciones.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Alberto Pardo, director de Sistemas de la Información de la FJD; Manuel Romero, director de Inteligencia y Vigilancia de Mercado de AENOR; Eva Sáez, directora de Calidad de la FJD; Ana Dávila, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid y Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz.