AENOR ha concedido a la naviera Fred Olsen la certificación de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001-2. De esta forma se convierte en una de las primeras entidades en recibir esta certificación.
El certificado de Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido, transporte o urbanismo y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.
Fred Olsen ha logrado esta certificación gracias a la implantación de este sistema de gestión, el cual facilita a todas las personas las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte de sus nuevos trimaranes, 'Bajamar Express' y 'Bañaderos Express', y el uso y disfrute de sus servicios, también en puerto, con la mayor autonomía posible.
La obtención de esta certificación supone un nuevo hito en el compromiso social de la compañía con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas y forma parte de un proyecto de mejora continua en el que la empresa está inmersa.