Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Fraternidad-Muprespa se certifica en ENS
Noticia

Fraternidad-Muprespa se certifica en ENS

24/04/2023

AENOR ha hecho entrega del certificado del Esquema Nacional de Seguridad a Fraternidad-Muprespa; con la obtención de esta certificación, Fraternidad-Muprespa avanza en el compromiso con la seguridad de los Sistemas de Información, añadiéndola al sistema integrado ISO 9001 e ISO/IEC 27001 del que ya dispone, para dar soporte a las actividades de gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones.

El Esquema Nacional de Seguridad es esencialmente un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.

Con esta certificación, Fraternidad-Muprespa demuestra su compromiso con los trabajadores, la administración y sus diferentes públicos.

Asimismo, Fraternidad-Muprespa ha renovado otros tres certificados. Se trata del de Gestión de la Calidad, según la ISO 9001, para las actividades de la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las Contingencias Profesionales y Contingencias Comunes del paciente afiliado; el de Gestión Ambiental, según la ISO 14001, para los servicios asociados; y el certificado del Sistema de Gestión de Reclamaciones y Quejas, según la ISO 10002, sobre las directrices para el tratamiento de las quejas en las reclamaciones de los clientes.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Enrique Megía, director de la sede de AENOR en Madrid; Pedro Serrera, subdirector General de Sistemas de Información y Servicios de Fraternidad-Muprespa; Mónica Barroso, directora de AENOR para la Región Centro y la Región Sur; y José Luis García, jefe del área de Seguridad de Fraternidad-Muprespa.