Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Florette obtiene el certificado de Producción de Cultivo Sostenible
Noticia

Florette obtiene el certificado de Producción de Cultivo Sostenible

25/01/2022

AENOR ha concedido a Florette la certificación de Producción de Cultivo Sostenible, reconociendo así su compromiso para suministrar alimentos de la forma más eficiente y sostenible posible. Esta certificación coloca a Florette como primera empresa de IV gama (vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir) en conseguirlo.

La certificación de Producción de Cultivo Sostenible garantiza que los productos cumplan con los criterios de agrosostenibilidad definidos en el esquema y que se cumplan los requisitos para su identificación y trazabilidad durante todas las fases amparadas por la certificación.

El esquema de certificación pretende contribuir a dos de las acciones clave de la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo relacionadas directamente con el sector agroalimentario: de la Granja a la Mesa y la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030.

El objetivo es poner en valor el esfuerzo del sector para disponer de un modelo sostenible en el tiempo basándose en buenas prácticas sectoriales y el uso de la tecnología más adecuada en las diferentes fases de la producción.

Los requisitos de esta certificación anteponen la eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas, el evitar la utilización de fitosanitarios, así como la agricultura de precisión. Todos ellos son factores imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medio ambiente.

La filosofía de Florette en este ámbito se ha basado siempre en ir un paso adelante en materia de cuidado del medio ambiente, desarrollando una Política de Gestión propia con el fin de minimizar el impacto ambiental de su actividad, en una dinámica de mejora continua para contribuir a descarbonizar la economía.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la imagen, de izquierda a derecha, Martín Pita, Director de AENOR en la Región Atlántica, Joaquín Díez, Jefe de Sostenibilidad de Florette, y Emilio Flamarique, Director de AENOR en Navarra.


Nota de Prensa​​​​