Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ferrovial comprometida con el Buen Gobierno Corporativo
Noticia

Ferrovial comprometida con el Buen Gobierno Corporativo

06/10/2022

AENOR ha concedido a Ferrovial la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, convirtiéndose así en la primera empresa de infraestructuras en recibir dicho reconocimiento. Esta certificación se ha desarrollado sobre una serie de métricas estandarizadas que miden el grado de cumplimiento en Buen Gobierno a partir de 9 variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación. Estas variables tocan aspectos como el Consejo de Administración, con una elevada presencia de miembros independientes, su autoevaluación anual, que se realiza siempre con el apoyo de un consultor externo, o la implicación de los accionistas en la definición de la estrategia medioambiental de la compañía, que es sometida a votación de forma anual en la Junta General. Como resultado del análisis, Ferrovial ha obtenido la calificación máxima de G++.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo es la primera certificación sobre esta materia en España y se basa en la metodología del Índice de Buen Gobierno Corporativo creada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados. Tiene como fundamentos la legislación española y el código de Buen Gobierno para sociedades cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proceso de certificación permite, además, identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la implementación de cada una de ellas.

AENOR reconoce los esfuerzos de la compañía para lograr los máximos estándares internacionales, para lo que se he ha llevado a cabo una progresiva modificación del principal órgano de gobierno como el nombramiento de Alicia Reyes e Hildegard Wortmann como consejeras independientes.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial; Rafael García Meiro, consejero delegado de AENOR; Santiago Ortiz Vaamonde, secretario general de Ferrovial.