Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ferrocarriles Suburbanos de México certificado frente al COVID-19
Ferrocarriles Suburbanos de México
Noticia

Ferrocarriles Suburbanos de México certificado frente al COVID-19

18/11/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolo frente al COVID-19 a Ferrocarriles Suburbanos de México, convirtiéndose así en el primer transporte público masivo de México en obtener dicho reconocimiento.

Para acreditar este hito, se llevó a cabo una rigurosa revisión de los protocolos sanitarios implementados en todas las instalaciones y trenes, cumpliendo con el compromiso de la organización ante la actual contingencia sanitaria.

Entre las medidas implantadas por Ferrocarriles Suburbanos de México se encuentran el uso de cubrebocas y dispensadores de gel desinfectante, colocados en las entradas de las estaciones. Además, en el interior de cada uno de los trenes se realiza una limpieza cíclica profunda, así como sanitización en pasamanos, botones de apertura y cierre de puertas, asientos, agarraderas o maleteros.

La evaluación realizada por AENOR, por su parte, valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas y de protección, así como las buenas prácticas de higiene, entre otros.

La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19.

En la fotografía, Miguel Montesino, Director de AENOR en México, y Enrique Navarro, Director General de Ferrocarriles Suburbanos de México.