Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>EY obtiene doble certificación en ciberseguridad
Gonzalo Piédrola, director de AENOR junto a Elena Maestre, socia responsable de Ciberseguridad de EY.
Noticia

EY obtiene doble certificación en ciberseguridad

18/0372021

AENOR ha hecho entrega a EY, firma de servicios profesionales (antes Ernst & Young), de los certificados del Esquema Nacional de Seguridad, como proveedor de servicio y soluciones tecnológicas a las Administraciones Públicas, y el del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, según la norma ISO 27001.

EY ha renovado la certificación de la norma ISO 27001 relativa a Seguridad de la Información y ha obtenido la certificación de conformidad con los requisitos del RD 3/2010 - Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para los sistemas de información que dan soporte a los servicios de consultoría de ciberseguridad. Con estas certificaciones, EY ha acreditado que gestiona la información de sus clientes, en todas sus líneas de servicio, conforme a las mejores prácticas internacionales en ciberseguridad y que los sistemas de información que prestan estos servicios de seguridad cumplen con las directrices establecidas por el Centro Criptológico Nacional.

La obtención de estas certificaciones está en consonancia con los objetivos estratégicos de EY. En concreto, suponen ampliar el espectro comercial y de oportunidades de negocio, debido a que el mercado demanda, cada vez más, que sus proveedores de servicios estén dotados de esta importante acreditación; fortalece la relación de confianza con las empresas y entidades a las que asesora, acreditando que su información está siendo gestionada de forma correcta y segura; y establecer un compromiso con la mejora continua de los controles de Seguridad de la Información de la infraestructura tecnológica, lo que contribuye a mitigar los riesgos derivados de posibles fallos, incidentes o ataques de seguridad, tanto propios como de los clientes a los que presta servicios EY.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro & EMEA, junto a Elena Maestre, socia responsable de Ciberseguridad de EY.