Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Exitoso proyecto en Guatemala para reducir el impacto ambiental
proyecto en Guatemala
Noticia

Exitoso proyecto en Guatemala para reducir el impacto ambiental

21/04/2021

AENOR ha concluido con éxito la validación y primera verificación del proyecto "The Tuik Ruch Lew (TRL) Improved Cookstove (ICS) Project for Lake Atitlán", en Guatemala, promovido por la organización internacional Tuik Ruch Lew/Helping the Earth (TRL).

Se trata del primer proyecto registrado del sector energético, a nivel mundial, que integra los programas de VERRA, VCS (programa voluntario para la certificación de proyectos de reducción de emisiones de GEI) y SDVista (programa voluntario para evaluar la contribución de proyectos de reducción de emisiones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El proyecto desarrollado en el Departamento de Sololá, Guatemala, es muy relevante por su gran impacto social y ambiental. Se distribuyen cocinas eficientes con muy bajo consumo de leña, evitando el uso tradicional de cocinas abiertas con un consumo insostenible de madera que genera enormes problemas de deforestación y de salud.