Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Esquema Nacional de Seguridad para ENAIRE
Esquema Nacional de Seguridad para ENAIRE
Noticia

Esquema Nacional de Seguridad para ENAIRE

17/11/2020

AENOR ha otorgado a ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, el certificado del Esquema Nacional de Seguridad tras superar con éxito la correspondiente auditoría de conformidad.
De este modo, certifica con la Categoría Alta sus sistemas operacionales críticos, directamente involucrados en la provisión de servicios de navegación aérea.

Entre los elementos incluidos en su alcance destacan los sistemas de control aéreo, planes de vuelo, vigilancia, navegación y comunicaciones, información aeronáutica, supervisión de red y explotación técnica.

El Esquema Nacional de Seguridad es, esencialmente, un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.

Con la consecución de esta certificación, queda plenamente satisfecha toda la normativa de ciberseguridad en el sector de la aviación a escala europea, lo que sitúa a ENAIRE como una de las entidades más avanzadas en este ámbito a escala internacional.

En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Candau, Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Ángel Luis Arias, Director General de ENAIRE, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Más información y declaraciones de los CEO de AENOR y ENAIRE en la nota de prensa adjunta.