Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Entrega Premio Iberoamericano y mejores prácticas en ODS 2022
Noticia

Entrega Premio Iberoamericano y mejores prácticas en ODS 2022

29/03/2023

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la República Dominicana, fue el marco elegido para llevar a cabo la ceremonia de entrega de la XXIII Edición del Premio Iberoamericano de la Calidad y III de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas en Materia de ODS.

El acto estuvo conducido por el presidente del Patronato de FUNDIBEQ y CEO de AENOR, Rafael García Meiro, y entregaron los galardones SM Felipe VI de España y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, acompañados de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa; Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador; Mario Abdo, presidente de la República del Paraguay, y Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano.

La Mención Especial de estos premios recayó en el Sanatorio SEMM Mautone (Urugay). En la categoría de oro de estos galardones se reconoció a Garantías Comunitarias (Colombia), GESTRISAM, Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de Servicios de Málaga (España), Tesorería General de la Seguridad Social (República Dominicana), Centro Asociado de Tudela de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Industria Militar de Colombia (INDUMIL) y Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (República Dominicana).

Los Premios Plata fueron para Cenit Colombia, Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón (España) y Programa de Servicios de Tránsito de la ciudad de Cali (Colombia).

Por último, los reconocimientos a las mejores prácticas en materia de ODS recayeron en Iberdrola México, Confederación Nacional de Comercio en el Estado de Río Grande Do Sul (Brasil) y Cometas de Esperanza (República Dominicana).

El Premio Iberoamericano de la Calidad está coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq). Más de 240 organizaciones públicas y privadas han sido reconocidas hasta ahora, gracias al esfuerzo del equipo de gestión encabezado por el director general de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta; un cuerpo de más de mil evaluadores y el apoyo de los patronos de la Fundación, entre los que los que hay que destacar en esta edición especialmente al Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana y a su ministro, Darío Castillo.

Entrega Premio Iberoamericano de la Calidad 2022