Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Endesa certificada en Residuo Cero
 
 

Endesa certificada en Residuo Cero

25/05/2021

AENOR ha concedido a Endesa el certificado de Residuo Cero para los residuos generados en las actividades realizadas por su filial de distribución, e-distribución, en Aragón, Castilla y León y Galicia; de esta forma, Endesa se convierte en la primera distribuidora eléctrica en España en recibir dicha certificación.

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.

Esta acreditación implica valorizar y documentar la trazabilidad de más del 90% de los residuos desde el centro de producción hasta el destino final. En el caso de e-distribución, AENOR ha certificado que casi el 93% de los 395.802 kilos de residuos generados en 2019 por e-distribución en toda la Comunidad Autónoma de Aragón y en las localidades de Castilla y León y Galicia donde realiza su actividad fueron valorizados y evitaron terminar en un vertedero. De este modo, más de 367.000 kilos de residuos se trataron para tener una segunda vida.

La obtención del certificado de "Residuo Cero" se enmarca en la apuesta de Endesa por la economía circular y la sostenibilidad de la actividad económica basada en los principios de reducir, reutilizar, reciclar y valorizar. Así, la visión de la economía circular de Endesa se extiende por toda la cadena de valor, desde el uso de recursos sostenibles (renovables, reutilizables y reciclables), pasando por la maximización de la vida útil de bienes y productos y la valorización de los activos al final de su ciclo de vida.