Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Emacsa obtiene el Certificado de Seguridad Vial
Rafael Carlos Serrano, director gerente de Emacsa; Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; Ramón Díaz-Castellanos
Noticia

Emacsa obtiene el Certificado de Seguridad Vial

13/01/2021

AENOR ha concedido recientemente a Emacsa el Certificado de Seguridad Vial, según la norma ISO 39001. De esta forma se convierte en la primera empresa pública de gestión del ciclo integral del agua de España en obtener dicho certificado.

El certificado de Seguridad Vial de AENOR tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus operaciones y a reducir la siniestralidad. Su objetivo a largo plazo es la eliminación de muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico, involucrando a todas las organizaciones públicas y privadas con impacto en la seguridad vial.

Esta norma se presenta en forma de buenas prácticas en la gestión de la seguridad vial y basa su éxito en el compromiso de todas las personas que trabajan en la organización o en su nombre, desde la alta dirección hasta los operarios.

Asimismo, Emacsa ha vuelto a renovar sus certificados del Sistema de Gestión de la Calidad (según la ISO 9001:2015), del Sistema de Gestión Medioambiental (según la ISO 14001:2015) y ha obtenido el Certificado de migración de norma ISO 45001:2018 del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Rafael Carlos Serrano, director gerente de Emacsa; Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; Ramón Díaz-Castellanos, presidente de Emacsa; y Antonia Gómez, directora de Gestión de Sistemas de Emacsa.