Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Palacio de Congresos de Valencia certifica su Huella de Carbono
Dionisio García, CEO de Global Omnium; Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia; Emiliano García, concejal de Turismo e Internaci
Noticia

El Palacio de Congresos de Valencia certifica su Huella de Carbono

12/03/2021

AENOR ha entregado al Palacio de Congresos de Valencia el certificado de Huella de Carbono. El acto de entrega, celebrado presencial y online, ha estado orientado al sector turístico de Valencia, en el que se ha puesto de manifiesto el esfuerzo conjunto de las administraciones públicas y el sector privado por presentar la ciudad como un destino seguro, sostenible y saludable.

La Huella de Carbono de producto es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se generan en cada una de las fases del ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas que lo componen hasta el destino al abandono del producto. Esta verificación, por tercera parte, de las emisiones calculadas de Gases de Efecto Invernadero de producto, es el primer paso hacia otras posteriores con mayor beneficio medioambiental, como la reducción de las emisiones —vía proyectos de reducción— o la compensación de las mismas (que también implica indirectamente reducción, a través de proyectos que generan reducciones con las que compensar las emisiones).

Tras la entrega del certificado tuvo lugar una mesa redonda de expertos con larga trayectoria en la organización de eventos vinculados a la ciudad de Valencia. Así, Jose Mª Bonmatí, director general AECOC; Rafael Espartero García, secretario de Organización UGT Confederal; Corinna Heilmann, representante de la World Design Capital Valencia 2022; y Paco Borao, de la Sociedad Deportiva Correcaminos/Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, han analizado las tendencias y retos a los que se enfrentan empresas y ciudades en la organización de eventos. La mesa fue moderada por Eric Mottard, director general de Grupo Eventoplus.

Declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Dionisio García, CEO de Global Omnium; Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia; Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia y presidente del Palacio de Congresos; y Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR para la región Mediterránea.