Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Museo de la Ciencia de San Sebastián obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19
Noticia

El Museo de la Ciencia de San Sebastián obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19

30/10/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 al Museo de la Ciencia de San Sebastián, convirtiéndose así en el primer museo guipuzcoano en obtener dicho sello. El plan de contingencia contra el COVID-19 del Museo avala la implantación y eficacia del nuevo protocolo para quienes visiten el museo o participen en sus actividades.

Para lograr este sello, AENOR ha llevado a cabo una auditoría completa, de forma presencial y también documental, supervisando las medidas de organización, seguridad e higiene llevadas a cabo para esta nueva etapa. Un plan que el Museo puso en marcha en julio y que ha dado sus frutos tras meses de duro trabajo.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la institución frente a los riesgos derivados de esta pandemia y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices y requisitos emitidos por las distintas autoridades sanitarias sectoriales, nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. De esta manera, se demuestra el compromiso del Museo de la Ciencia y de la Fundación Kutxa para ofrecer un entorno seguro en el edificio.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, mamparas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, etc.