Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El italiano Gardaland Resort obtiene el certificado de Residuo Cero
Noticia

El italiano Gardaland Resort obtiene el certificado de Residuo Cero

11/07/2023

AENOR ha otorgado a Gardaland Resort, ubicado en Verona, Italia, el certificado de Residuo Cero, convirtiéndose así en el primer parque de atracciones en Italia en obtener dicha certificación en 2022. Asimismo, Gardaland Resort se une al grupo de "grandes empresas" que han obtenido el sello de Residuo Cero.

Se trata de un certificado que reconoce a aquellas organizaciones que disponen de un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%, dándoles una segunda vida y evitando así que tengan como destino final el vertedero.

Esta certificación reconoce y certifica la gestión de los residuos, gracias a la mejora en los procesos de generación y gestión de los residuos. La gestión organizada de los residuos le ha permitido que estos puedan ser reutilizados y/o transformados, reintroduciéndolos en la cadena de valor y generando un efecto positivo sobre la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

En la fotografía, Sabrina de Carvalho, CEO de Gardaland, junto a Pierpaolo Arca, director de AENOR en ITALIA.


Entrega certificado Residuo cero Gardaland