Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba verificado con el IHHI
Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía y delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella
Noticia

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba verificado con el IHHI

28/01/2021

AENOR ha concedido el certificado del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, lo que lo sitúa entre los tres centros mejor puntuados del país junto al Hospital San Juan de Dios (Barcelona) y al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago en la categoría de grandes centros. El IHHI es una herramienta de evaluación para la medición del grado de humanización de la asistencia hospitalaria a los pacientes pediátricos que analiza este aspecto dividiendo los centros en tres categorías en función del número de camas: grande, mediano y pequeño.

El IHHI, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, evalúa la gestión de los centros a través de un modelo diseñado por más de 50 expertos de la sanidad e instituciones que representan a distintos colectivos profesionales y de pacientes; permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y conseguir que la estancia de los niños y sus familias sea más agradable y amable, apostando por la mejora continua.

La puntuación conseguida por el Reina Sofía (82,48%) se obtiene tras la evaluación de aspectos divididos en seis bloques: información general, urgencias, consultas, ingreso, otros servicios y unidades de intervención especializada. Cada uno de estos bloques está a su vez dividido en diferentes apartados, en función de sus peculiaridades: formación, triaje, intimidad, farmacia, quirófanos, etc.

Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, ha hecho entrega del certificado a la directora gerente del hospital, Valle García, en un encuentro semipresencial en el que también ha estado también presente la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella. Declaraciones en la nota de prensa adjunta.