Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Hospital Universitario Infanta Leonor recibe diez certificaciones

Actualidad

El Hospital Universitario Infanta Leonor recibe diez certificaciones

27/07/2018

​El Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido diez certificaciones de calidad conforme a la nueva norma ISO 9001:2015, en reconocimiento a la excelencia y mejora continua que guían la gestión y actividad de distintos servicios y unidades.

La cirugía de la catarata fue el primer proceso clínico de este hospital público madrileño en certificarse, liderado en el año 2009 por el Servicio de Oftalmología. Después se fueron sumando a esta línea de trabajo Farmacia, Nefrología (Hemodiálisis), Medicina Intensiva (Unidad de Cuidados Intensivos), Hematología y Hemoterapia (Transfusión), Ginecología y Obstetricia junto a Pediatría (Paritorio y hospitalización obstétrica), Anatomía Patológica, Endocrinología y Nutrición (Diabetes), Asesoría Jurídica y, por último, Formación Continuada.

Estas certificaciones acreditan que el sistema de gestión desarrollado e implantado por los distintos servicios y unidades implicados se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, como a recursos humanos y materiales, a la satisfacción de los pacientes y al cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias aplicables, entre otros indicadores.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 201 países. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

El director de AENOR para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola, hizo entrega de los certificados a la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, en presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.