AENOR ha concedido al Hospital Universitario Infanta Leonor 20 certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la norma ISO 9001.
La norma ISO 9001 avala que el sistema de gestión desarrollado e implantado por los diferentes servicios y unidades del hospital se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales, como al cumplimiento de las exigencias establecidas. Se trata de un reconocimiento al trabajo de los profesionales del hospital y a su compromiso por mantener unos estándares de calidad.
Cinco de las certificaciones de calidad se otorgan por primera vez a Cirugía General y Aparato Digestivo, Psiquiatría, Alergia, Neumología y Reumatología; y las otras quince corresponden a renovaciones de certificación en Cirugía de Cataratas, Farmacia, Hemodiálisis, Cuidados Intensivos, Transfusión, Paritorio y hospitalización obstétrica, Anatomía Patológica, Diabetes Mellitus tipo 2, Dermatología, Endoscopia, Urgencias, Unidad de Tracto Genital Inferior, Asesoría Jurídica, Formación Continuada y Suministros.
En el acto de entrega de los certificados han estado presentes el director general de humanización y atención al paciente de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; la directora gerente del centro, Carmen Pantoja; y el director de AENOR para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola.