Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Grupo Policlínica certifica sus protocolos frente al COVID-19
 
 

El Grupo Policlínica certifica sus protocolos frente al COVID-19

06/05/2021

AENOR ha concedido a todos los centros del Grupo Policlínica el certificado de protocolos frente al COVID-19. El Grupo Policlínica, ubicado en las Islas Baleares, está compuesto de las siguientes clínicas: Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Eiviconsulta, Clínica Vila Parc y los centros de San Antonio y Santa Eulalia. De esta forma, las medidas aplicadas correctamente en cada centro del Grupo Policlínica garantizan una adecuada y eficaz gestión del riesgo y les permite continuar con su actividad en el escenario actual de pandemia en las mejores condiciones de seguridad.

AENOR ha realizado una evaluación documental y presencial de riesgos específicos del contagio de COVID-19 en toda la organización mediante auditores externos que analizaron procesos, actividades, instalaciones y personas que trabajan en la empresa. Se han analizado los procesos de formación, información y comunicación (interna y externa), las prácticas de limpieza y desinfección, refuerzo de medidas de higiene personal, la implementación de medidas organizativas que garanticen el distanciamiento social ente personas, entre otras. Asimismo, se ha establecido la puesta en marcha de una correcta gestión de residuos y planificación de medidas asociadas a la continuación de la operación, de manera que ante nuevas crisis o rebrotes se asegura la continuidad de la actividad de forma segura.

El grupo Policlínico siempre ha confiado en AENOR; así lo avala el resto de certificados que el grupo sanitario dispone. Entre otros, el del Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001; el de gestión de servicios sanitarios, según la norma UNE- EN 15224; y el de calidad turística (Q), el cual certifica que el centro está capacitado para ofrecer servicios turísticos de calidad a sus pacientes.

En la imagen, de izda. a dcha., Ricardo García, Director Médico del Grupo Policlínica, Carolina Escandell, Consejera Ejecutiva del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Rosa García, Responsable de Calidad de Grupo Policlínica, Soledad Seisdedos, Directora de AENOR en Baleares y David Medina, Gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.