Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Banco Guayaquil certifica su “Continuidad del Negocio”
 
 

El Banco Guayaquil certifica su “Continuidad del Negocio”

10/03/2021

AENOR ha otorgado al Banco Guayaquil el certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301.

Esta certificación acredita que se aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que prepara a las empresas para que, frente a un incidente, puedan recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consigan minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos. La certificación proporciona un marco para incrementar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, posibilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas. 

Esta capacidad de reacción por parte de Banco Guayaquil se ha puesto de manifiesto con la gestión de la crisis provocada por el COVID-19.

El Banco Guayaquil además dispone de los certificados de Empresa Saludable, Sistema de Gestión Antisoborno, según la ISO 37001; y Seguridad de la Información, según la ISO 27001.

En la fotografía Angélica Saavedra, Responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR en Ecuador, junto a Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.