Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR avala la buena gestión frente al COVID-19 del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano
 
 

AENOR avala la buena gestión frente al COVID-19 del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

06/05/2021

AENOR verifica el protocolo y medidas aplicadas frente al COVID-19 durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado recientemente en Andorra. Este año el evento se ha celebrado en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra y bajo el lema "Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus". Con esta verificación, el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano asegura que durante la jornada se mantuvo el mayor nivel de garantía, demostrando así ante participantes, proveedores y público en general, su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.

El evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Andorrana-CEA, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contó con la intervención de más de 100 ponentes de la Región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.

La verificación consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores verifican la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas que incluyen desde un plan de limpieza y desinfección específico para el evento, así como el control de aforos y tests de antígenos a todos los participantes.

La metodología de esta verificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del COVID-19.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Ángel Luis Sánchez, director de AENOR para la Región Mediterránea; Gerard Cadena, presidente de la CEA; y Helena Mas, secretaria de estado de salud del Gobierno de Andorra.