Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Eficiencia Energética en 65 centros municipales de Madrid
Noticia

Eficiencia Energética en 65 centros municipales de Madrid

23/03/2023

AENOR ha concedido a 65 centros municipales del Ayuntamiento de Madrid el certificado de Gestión del Sistema de Eficiencia Energética, basado en la norma ISO 50001, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad.

El reconocimiento lo han obtenido 20 bibliotecas, 42 centros y 3 centros deportivos. Entre los objetivos de esta certificación, voluntaria y de carácter internacional, destaca que ayuda a las organizaciones a aprovechar mejor los activos de consumo de energía; promueve las mejores prácticas de gestión de la energía y contribuye a que las instalaciones puedan evaluar y priorizar la incorporación de nuevas tecnologías de eficiencia energética. Por tanto, proporciona un marco para promover la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro y facilita la mejora de gestión de la energía para los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En la entrega del certificado han estado presentes Francisco de Borja Carabante Muntada, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Blanca María Pinedo Texidor, concejala presidenta del cistrito de Tetuán; y Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR.

El certificado de Bibliotecas lo ha recibido María del Carmen Hervás Cortés, subdirectora general de Bibliotecas, Archivos y Museos, y Belén Bartolomé Parra, directora de la Biblioteca María Zambrano. El de los Centros Culturales, Pedro Guitart González Valerio, coordinador del Distrito de Tetuán e Isabel Montalvo del Amo, directora del Centro Cultural Eduardo Úrculo. Y el certificado de Centros Deportivos lo han recibido Jorge Aladro León, gestor energético del Distrito de Tetuán y José Manuel Candelas Núñez, director del Centro Deportivo Playa Victoria.

A este certificado habrá que sumarle, próximamente, otros 7 nuevos que se encuentran en fase de implantación: 1 biblioteca, 2 centros deportivos y 4 centros culturales.