Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Doble certificación para DANONE

Actualidad

Doble certificación para DANONE
Noticia

Doble certificación para DANONE

12/04/2019

AENOR ha certificado el Protocolo de Bienestar Animal de Danone, elaborado junto con Compassion in World Farming (CIWF), organización líder en bienestar de animales de granja, y el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA). AENOR también ha reconocido que Danone cumple con los requisitos del esquema de certificación basado en el referencial europeo Welfare Quality® de Bienestar Animal, bajo la supervisión también, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), referente mundial en esta materia.

Para la concesión de ambos certificados, AENOR ha realizado una exhaustiva auditoria a través de la evaluación de 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

En la elaboración del protocolo propio de Bienestar Animal, Danone ha contado con la colaboración de Compassion in World Farming (CIWF), una organización benéfica dedicada a asegurar que los animales de granja son tratados con compasión y respeto.

Ambos reconocimientos, el protocolo propio de Danone y el esquema europeo Welfare Quality® de Bienestar Animal, han contado con la participación de IRTA, referente en el mundo en materia de bienestar animal. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias trabaja para promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario, contribuyendo a garantizar la sostenibilidad.