Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Actualidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Noticia

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018

​El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad. Las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas o peor acceso a la educación. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, como acceso a la información o al transporte.

AENOR, comprometida con la sociedad, dispone de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal que garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido, transporte o urbanismo y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización. Este reconocimiento acredita que los entornos y servicios de las organizaciones son accesibles y así se mantienen en el tiempo; de esta manera, se beneficia la sociedad en su conjunto.  El certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2.

Actualmente, AENOR tiene vigentes más de 50 certificados de Accesibilidad Universal a organizaciones, que incluyen más de 200 entornos y servicios de todos los sectores y tamaños: museos, playas, centros comerciales, hoteles, centros de trabajo, oficinas bancarias, estaciones de servicio, supermercados, edificios municipales, hospitales y centros de salud, aseguradoras, oficinas de información turística, Palacios de Congresos, universidades o servicios de transporte, entre otros.