Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>DANOSA recibe el certificado Marca N Sostenible
Noticia

DANOSA recibe el certificado Marca N Sostenible

01/12/2022

AENOR ha concedido a DANOSA el certificado de Marca N Sostenible, avalando de esta forma la calidad de sus productos, así como su compromiso social, medioambiental y con el buen gobierno.

Este sello respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y contribuye a reforzar y potenciar la importante apuesta que viene realizando, desde hace más de 50 años, el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la paulatina reducción de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza de esta industria.

Los indicadores analizados avalan la calidad del producto de DANOSA en el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la Marca N, Distintivo de Calidad Reconocido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  Además, se constata, entre otros valores, el compromiso del fabricante con cuestiones técnicas, medioambientales y de prevención de riesgos laborales en sus procesos de fabricación.

Cada vez son más los fabricantes, como es el caso de DANOSA, que apuestan por AENOR a la hora de certificar la calidad y la sostenibilidad de sus productos. Ellos son los que se someten de manera voluntaria a un examen completo con el objetivo de asegurar de forma objetiva a todo el ecosistema, desde promotoras a constructoras, asociaciones y consumidores, que sus productos responden a los requisitos de calidad, seguridad y durabilidad establecidos en las normas. Además, es complementaria a la certificación obligatoria establecida por la reglamentación nacional y europea. De esta manera, DANOSA ofrece como un valor diferencial su calidad certificada y el compromiso con el entorno.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR; Manuel del Río de la Cal, consejero delegado de DANOSA; y Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR.

Certificación AENOR N Sostenible a DANOSA