Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Convenio entre AENOR y Alastria sobre transformación digital
Alastria, Montse Guardia, y del director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Javier Mejía
Noticia

Convenio entre AENOR y Alastria sobre transformación digital

29/04/2021

AENOR ha firmado un convenio con Alastria, la asociación para el fomento de la economía digital a través de tecnologías blockchain, para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basados en tecnologías descentralizadas.

AENOR se convierte así en la primera empresa de su sector que se incorpora a esta red nacional de más de 500 empresas e instituciones, en la que busca avanzar en el desarrollo de tecnología blockchain y fomentar sinergias con otros actores participantes.

El objetivo de Alastria es acelerar la transformación digital de distintos sectores a través de la implementación de blockchain, aportando agilidad, veracidad, seguridad y eficiencia en los procesos. Este reto está completamente alineado con la filosofía de AENOR y se ha desarrollado mediante el apoyo a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Precisamente el blockchain es actualmente, y lo será aún más en el futuro próximo, una de las tecnologías base de transformación sobre cómo las personas interactúan con su entorno.

Declaraciones de la directora general de Alastria, Montse Guardia, y del director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Javier Mejía, en la nota de prensa adjunta.  

Nota de Prensa​​​​

Incorporación de AENOR a Alastria